Praia de Canto Grande

Foto: Elisa Vaz Ribeiro
Al estar situado en un istmo (franja alargada y estrecha de terreno) con dos playas opuestas, su nombre de pila era Ponta Grande. 
Desde los años 30, ganó su nombre actual, dividiéndose entre "Mar de Dentro" y "Mar de Fora". Este pequeño pueblo de pescadores aún mantiene viva la cultura de los inmigrantes Azores, como la técnica de la pesca artesanal.
El centro de la ciudad se encuentra al pie del Parque Municipal Morro do Macaco, el punto de la segunda ciudad más alta que ofrece a los turistas una hermosa vista de la ciudad, el bosque de la Reserva Marina Biológica y también de ciudades vecinas como Tijucas, Gobernador Celso Ramos y Florianópolis. Mar de Dentro está en el lado oeste de la aldea, en la Bahía de Zimbros, es de aguas tranquilas, es el punto de partida de muchas pesquerías y excursiones en barco a través de la región. Tiene 2.180 metros de largo. A partir de ahí, la puesta de sol es una atracción única. El Mar de Fora, al este de la aldea aguas más ásperas con olas favorables para la práctica del surf. Sus aguas cristalinas son renovados constantemente por las corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario